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Guia de Solicitud de Aprobación de Cursos

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  PROCEDIMIENTO

I. Previo a presentar la solicitud

II. Procedimiento para presentar la solicitud

¿Está completa la solicitud?

III. Evaluación y Notificación de la Determinación

  • Las solicitudes debidamente presentadas se evaluarán, conforme al Reglamento (Regla 25).
    • Toda solicitud incompleta por falta de información o documentos se considera no presentada.

    • Se le podrá requerir información adicional al solicitante (Regla 25 (C)).

  • De haber presentado la solicitud conforme al Reglamento, la determinación se notificará al proveedor en 15 días (Regla 11 (A) (4) y Regla 25 (D)).

  • El proveedor realizará una divulgación efectiva del curso (Regla 16 y Regla 5 (5)).

  • Anunciar el curso como aprobado por el Programa para un máximo de X horas crédito y debe incluir el código asignado por el Programa.

  • El proveedor podrá solicitar reconsideración de no estar conforme con la decisión de la Directora en el formulario de Solicitud de Reconsideración y, posteriormente, podrá presentar una Solicitud de Apelaciónante la Junta utilizando el formulario correspondiente (Regla 26).

IV. Durante el curso

  • Registrar la hora de salida y entrada de los participantes en todas las sesiones de la actividad.  Ejemplo de Hoja de Registro

  • Distribuir el material a los profesionales del Derecho participantes.

  • Ofrecer el curso según sometido y aprobado por el Programa.

  • Brindar al participante la oportunidad de hacer preguntas a los recursos durante o después del curso (Regla 10 (6)).

  • Evaluar el curso utilizando la Hoja de Evaluación provista por el Programa (Regla 19 (A)).

¿Desarrollo de la Actividad conforme al Reglamento?

V. Después del curso

 

 

 

 

 

  • Los proveedores deberán presentar dentro de los 30 días después del curso (Regla 11 (A) (5)):

  • Las entidades profesionales deben presentar la información referida 20 días después del curso, incluyendo:

    • Certificación sobre participantes y disponibilidad del 25% para profesionales del derecho no asociados (Regla 12 (A) (7)) 

Informe al Programa Posterior a la Actividad

  • A solicitud de los  recursos:

  • A solicitud de la Junta:

    • Informes de cómo los mecanismos utilizados logran el aprovechamiento académico, los objetivos del programa y la  participación de los asistentes (Regla 19 (B)). 

VI. Repeticiones o cambios a cursos aprobados

 

VII. Expedientes de los cursos

  • Conservar los documentos y expedientes para su eventual inspección por la Junta, por un término de 5 años. (Regla 23 (A)).

  • Incluir en los expedientes: identificación de los cursos, recursos, listas de asistencia con las firmas de los asistentes, evaluaciones de los cursos, certificaciones de participación expedidas y certificaciones relacionadas, utilización de mecanismos tecnológicos o de otra índole para la enseñanza de forma individual o a distancia, informes sobre aprovechamiento académico de los cursos y cualquier otra información pertinente (Regla 23 (B)).